Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años que fue detenido el jueves en la vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde hallaron el cuerpo enterrado de Nancy Videla, se negó a declarar ante la justicia, según confirmaron fuentes judiciales.
Mendoza, patrocinado por un abogado particular, pidió su excarcelación hasta que “no se pruebe algo de lo acusado”.
El sospechoso tiene antecedentes penales, ya que cumplió una condena por homicidio simple por un hecho ocurrido hace 19 años en el partido de La Matanza.
Según consignaron a la agencia estatal Télam voceros policiales y judiciales, el jubilado de nacionalidad paraguaya fue condenado por "homicidio simple" en una causa tramitada en 2002 en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza, pena que terminó de cumplir el 13 de noviembre de 2005.
El hombre, nacido el 23 de febrero de 1951, que está detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios, a disposición del juez Diego Javier Slupski, se dedica al rubro de la construcción según se desprende de los registros de la AFIP, cosa que coincide con los testimonio de los vecinos, quienes afirman que trabaja como albañil.
Los investigadores allanaron el jueves la vivienda de Lezcano Mendoza, en la calle Bucarest al 2531 de Ingeniero Budge, tras un llamado anónimo recibido en el 911.