En un poco habitual horario tempranero para la Argentina (el encuentro arrancó a las 15), los Denver Nuggets vencieron este sábado a los New York Knicks a domicilio con un sólido aporte del cordobés Facundo Campazzo. Fue triunfo por 113 a 99 de la franquicia de Colorado, que contó con ocho puntos del exPeñarol para retomar la senda del éxito tras una impensada caída ante Orlando en el último partido.
Denver tuvo el control de las acciones durante todo el encuentro y llegó al último cuarto arriba por 21 puntos, lo que le permitió al entrenador Michael Malone darle descanso a sus figuras en una temporada repleta de lesiones para los suyos, que ya perdieron a Michael Porter Jr. y PJ Dozier por todo el torneo, mientras que tampoco pudieron contar con Bones Hyland, Austin Rivers ni Bol Bol para la cita en Nueva York (tampoco está el base anotador Jamal Murray, quien se rompió los ligamentos de la rodilla el torneo pasado).
En consecuencia, se produjo el debut del escolta Davon Reed, quien venía militando en el equipo filial de Denver y que tuvo pasos previos en la NBA por Phoenix e Indiana. El jugador de 1,96 metro se entendió bien con Campazzo ya que compartieron varios minutos en cancha e incluso lo asistió en los dos triples que acertó el base.
Además de sus 8 puntos, la planilla de Campazzo se completó con 1/3 en dobles, 2/5 en triples, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 pérdidas. El debutante Reed, por su parte, se lució con 9 puntos, 4 asistencias y un perfecto 3/3 en triples, uno de ellos tras pase gol del argentino.
Así las cosas, el cordobés sigue aprovechando los buenos minutos de los que goza desde hace 7 partidos, tras una serie de encuentros en la que salió de la rotación e incluso llegó a no jugar. En estas últimas 7 presentaciones, promedia 26,6 minutos, 10,4 puntos, 3,7 asistencias y 1,3 robos. Además, está muy fino a la hora de lanzar con 47% en dobles y 48% en triples, anotando 2,3 por encuentro.
El goleador de los Nuggets volvió a ser el serbio Nikola Jokic, MVP de la pasada temporada, con 32 unidades, acompañadas de 11 rebotes y 5 asistencias en tan sólo 27 minutos. Lo siguió el sorprendente interno de segundo año Zeke Nnaji, con 21 puntos (5/9 en triples) y 8 rebotes.
En el equipo neoyorquino se destacó Julius Randle con 27 tantos, 7rebotes y 8 asistencias.
Los Nuggets igualaron así su marca de victorias y derrotas, con 11 por lado; mientras que los Knicks ahora suman 11 y 12. La próxima cita de Denver será este lunes, desde las 22, ante los Bulls en Chicago.