El pasado sábado 4 de diciembre, en la Plaza de Mayo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad realizó un masivo acto de apertura del primer Congreso Mundial de la Liga Internacional Socialista (LIS), con miles de asistentes que colmaron la Plaza y una destacada presencia de trabajadores y jóvenes.
Participaron del mismo decenas de dirigentes de organizaciones de izquierda de distintas regiones del mundo, como Turquía, Pakistán, Líbano, Sahara Occidental, Bielorrusia, Ucrania, España, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay entre muchos otros países.
Participaron Alejandro Bodart, Cele Fierro y varios diputados y concejales del MST que resultaron electos en todo el país.
Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST-FIT Unidad y coordinador de la LIS, señaló: “Las luchas de las y los trabajadores y los pueblos no tienen fronteras. Por eso, con distintas delegaciones de socialistas revolucionarios del mundo, nos reunimos para debatir, coordinar y fortalecer alternativas políticas en cada país y a nivel internacional. En un mundo en crisis y polarizado, con expresiones a la derecha pero también con rebeliones populares y revoluciones, hay un enorme espacio para la izquierda, como lo muestra Argentina. Nos organizamos para enfrentar la barbarie capitalista global y al FMI, y poder avanzar hacia gobiernos de los trabajadores y una sociedad socialista”.
Sobre el acuerdo con
el FMI, Bodart completó: “El Plan Plurianual que propone el gobierno de Alberto
Fernández, con el apoyo de toda la oposición patronal, trae consigo las
reformas previsional, laboral, fiscal y mayor depredación ambiental. Es
fundamental enfrentar ese nuevo ajustazo en las calles, como lo haremos el
próximo sábado 11 en Plaza de Mayo y en todo el país con masivas marchas
unitarias contra el Fondo y por el no pago de la deuda externa”.