El Concejo Municipal tendrá hoy la ceremonia de jura de los nuevos ediles que fueron elegidos en los comicios de noviembre pasado y que implicará una reestructuración de la composición de bloques y de minorías legislativas. La sesión preparatoria donde prestarán juramento los 13 concejales y concejalas electos será a las 14 y luego deberán elegirse las autoridades (presidencia y vicepresidencias primera y segunda) para el nuevo período legislativo que se iniciará el 10 de diciembre próximo. La actual presidenta, María Eugenia Schmuck, cuenta con los apoyos necesarios para ser reelegida por un año más.
De los 13 ediles que asumirán sus bancas a partir de hoy, tres son del Frente Progresista (Ciro Seisas, Nadia Amalevi y Verónica Irizar), tres del Frente de Todos (Lisandro Cavatorta, Julia Eva Irigoitía y Norma López), tres de Juntos por el Cambio (Ana Laura Martínez, Martín Rosúa y Carlos Cardozo), dos de Ciudad Futura (Juan Monteverde y Jésica Pellegrini) y dos del partido Mejor (Miguel Tessandori y Valeria Schvartz). Vale mencionar que en los casos de Verónica Irizar, Norma López, Ana Laura Martínez, Carlos Cardozo y Jésica Pellegrini renuevan sus mandatos por un periodo más.
Por su parte, los concejales y concejalas que finalizan sus mandatos y dejan el cuerpo legislativo local son cuatro de Juntos por el Cambio (Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, Germana Figueroa Casas); dos del Frente Progresista (Lorena Carbajal y Lisandro Zeno); y dos del peronismo (Alejandra Gómez Sáenz y Andrés Giménez).
De esa manera, con esta nueva composición, el interbloque del Frente Progresista tendrá ocho integrantes y pasará a ser la primera minoría, seguido por Juntos por el Cambio y el peronismo con seis ediles cada uno, con cinco quedará Ciudad Futura y ahora se suma el bloque Mejor de Tessandori con dos integrantes, mientras que Ariel Cozzoni mantiene su bloque unipersonal.