Un congresista republicano de Estados Unidos hizo una franca apología a las armas al compartir una postal navideña donde se lo podía ver acompañado por su familia, todos armados con rifles y escopetas. La publicación, compartida a días de que un tiroteo en una escuela de Detroit dejara un saldo de cuatro muertos, estaba acompañada por el mensaje: "Papá Noel, traé balas".

El posteo lo publicó el congresista Thomas Massie, quien posó junto a su familia en una escena insólita y repudiable: todos sorientes, mirando a la cámara y con sus rifles en alto. La publicación fue fuertemente repudiada por referentes políticos y familiares de víctimas de incidentes con armas, que respondieron mencionando diferentes tragedias.

"No todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible", salió al cruce el demócrata John Yarmuth, del mismo estado que Massie, quien se convirtió en tendencia en las redes sociales con 74.800 comentarios, 53.100 retuits y 67.900 "me gusta".

La semana pasada Estados Unidos vivió una nueva tragedia vinculada a la portación de armas, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió a otros ocho en un tiroteo que tuvo lugar en un instituto secundario de la localidad de Oxford, cerca de Detroit, en el estado de Michigan.

Los padres del presunto autor del hecho fueron imputados de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo para perpetrar la masacre.

"Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland. El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya", respondió Fred Guttenberg, padre de una de las víctimas de la tragedia de Parkland.

"Este es mi hijo Christian, quien fue asesinado por un arma el 9/5/21. Quizás puedas reflexionar sobre el significado de la temporada navideña y encontrar empatía en tu corazón por familias como la mía que tendrán un lugar vacío en nuestra foto navideña debido a la violencia sin sentido con armas de fuego", le respondió otro usuario, quien también compartió una foto de su hijo.