El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) establecerá desde el 1º de enero de 2022 un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la nueva medida, los turnos para realizar la revisión vehicular se otorgarán según el último número de la patente del automóvil, con el fin de evitar la acumulación de solicitudes en los meses de vacaciones.

El anuncio tuvo lugar en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

De esa manera, a cada auto le corresponderá su turno de acuerdo a un mes específico del calendario, a excepción de diciembre y enero que quedarán destinados para quienes no hayan realizado el trámite oportunamente.

La VTV tiene como finalidad el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores.

Los autos radicados en el territorio bonaerense podrán realizar la VTV en cualquiera de las plantas de verificación ubicadas en toda la provincia.