La primera etapa de la obra pública en peatonal San Martín, tan reclamada por la Asociación Casco Histórico, está por finalizar según los plazos programados. Cambio total del solado, desagües y sectores verdes, es lo que se terminará de realizar en este tramo antes de las fiestas, se puso como máximo el día 15 de diciembre para terminar detalles del solado, que va desde calle Rioja hacia San Luis, los canteros y jardines de lluvia se realizaran luego de las fiestas, con el objetivo de tener libre para el tránsito de personas en los días festivos.

Los 9 días de lluvia no impidieron que se cumplieran los plazos previstos y luego de varias recorridas con funcionarios responsables de la obra, dimos cuenta del excelente trabajo que se está realizando. Más de 5 años de reclamos finalmente tuvieron sus frutos por decisión política de la presente gestión del Ejecutivo de poner en valor el área central con diversas obras.

Luego de terminar esta etapa le siguen dos más, hasta completar los trabajos hacia calle Mendoza. Las obras anunciadas que continuarán, serían la extensión de la peatonal San Martín hacia San Lorenzo y el tan esperado Mercado del Centro, lo que será un antes y después en la zona por el impacto que tendrá la puesta en valor del Centro Cultural Fontanarrosa y su entorno.

La ansiedad de los comerciantes generada por la obra se fue disipando gracias a las reuniones periódicas que tenían con representantes del municipio, como así también con la Asociación Casco Histórico, donde se les evacuaron todas las dudas que ellos presentaban.

Asociación Casco Histórico de Rosario