El mismo día que se concretó la ruptura del bloque de Diputados de la UCR, el PRO reunió a todos sus dirigentes y legisladores para una foto y aclaró que "el PRO reafirma su compromiso de unidad".
Estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Patricia Bullrich, entre otros.
Fue el lunes por la tarde en un encuentro de "una reunión de gran camaradería y de reconocimiento al trabajo realizado a lo largo y ancho del país, en la que estuvieron presentes los diputados y senadores entrantes y salientes, junto a los integrantes del Consejo Nacional del partido y los miembros del PRO que forman parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", según detallaron en un comunicado.
La foto no pudo sino contrastar con el escenario de la UCR, donde están chocando de frente los distintos sectores que no pudieron ponerse de acuerdo sobre la conducción del bloque.
El PRO no estuvo exento de reyertas similares: el jefe del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, tuvo que sofocar un intento de reemplazarlo por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que terminó en nada. Pero, por el momento, eligió mostrarse con todos sus dirigentes juntos y ratificó, además de a Ritondo, a Humberto Schiavoni como jefe de bancada en el Senado.
En el comunicado posterior, remarcaron que los que fueron al cónclave "reafirmaron su compromiso de unidad y de seguir siendo una coalición de mayoría. Además se debatieron los desafíos pendientes de cara a 2022, con la vocación de volver a gobernar en las próximas elecciones presidenciales y recuperar la Argentina del trabajo y la producción".