En una gran remontada, Aldosivi superó 3-2 a Argentinos Juniors en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en la continuidad de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La visita lo ganaba en la primera etapa con un doblete de Gabriel Avalos, pero el conjunto dirigido por Martín Palermo lo igualó antes del descanso con tantos de Gabriel Hauche (un ex Bicho) y el ingresado Jonathan Zacaría; ya en el complemento, Malcom Braida le dio la victoria al equipo marplatense y obtuvo algo de oxígeno para su flaco promedio.
Para los de Gabriel Milito -que jugaron más de una hora con diez por expulsión de Franco Moyano-, el boleto a la Copa Sudamericana 2022 quedó un poco lejos.
El Bicho de La Paternal se había adelantado en el primer tiempo por un doblete del paraguayo Avalos, aunque luego sufrió la expulsión del mediocampista Moyano.
Esa ventaja la aprovechó el Tiburón para conseguir el descuento por intermedio de Hauche, el futbolista al que Milito separó del plantel antes del inicio del campeonato y que es un emblema de Argentinos.
Y antes del descanso, Zacaría se metió dentro del área e hizo explotar a los hinchas de Aldosivi con un remate bajo y esquinado.
En el complemento, la remontada local se concretó gracias a una definición de Braida, que entró por el centro del área y levantó la pelota sobre el achique de Federico Lanzillota.
Para colmo de males, la mala noche del visitante se completó con el penal errado por Gabriel Florentín, que elevó su remate por encima del travesaño cuando restaban 20 minutos para el final.
Fue la tercera victoria en los últimos cuatros partido para el equipo de Palermo; en contrapartida los de La Paternal desaprovecharon una chance para ingresar a los puestos de clasificación a la Sudamericana y se quedaron con 48 puntos -igual que Huracán-, por lo que en la última fecha deberán superar a Racing Club, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata, todos con 50 unidades.
Lo que dijo el Demonio
"Estoy muy contento por el resultado. Para nosotros era importante ganar y poder sumar en la fecha que viene también. Estamos felices de sumar de a tres para terminar el año lo más arriba posible", dijo Hauche, autor del primer gol de Aldosivi, que valoró el saludo recibido antes y después del encuentro por sus ex compañeros del club de La Paternal, del que se desvinculó en medio del torneo por diferencias con el DT Milito.
En cuanto a las sensaciones por enfrentar al club del que se fue súbitamente a fines de septiembre, aseguró: "De Argentinos tengo todas palabras de agradecimiento. Es un club que quiero mucho y extraño mucho. Sinceramente no merecía irme como me fui".
"Pero el fútbol te da revancha, te da la posibilidad de estar vigente en otro lugar donde me recibieron diez puntos y disfruto mucho este momento. Seguramente hubiera querido evitar jugar este partido, más aun por todo el contexto, pero soy un profesional y siempre me comporté diez puntos", expresó.
Por último, el Demonio aseguró estar "contento por poder seguir jugando al fútbol y disfrutar dentro de una cancha", tras destacar que se sintió "valorado en un equipo y bien recibido" en la institución marplatense.