Después de haber sido víctima de ciberbullying, Joaquín Nahuel, el niño de 10 años que quiere ser pastelero, regresó a las redes sociales con un video en el que aseguró que seguiría persiguiendo su sueño y alentó a quienes también padecen agresiones online.
“Decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño, que voy a darle para adelante”, dijo Joaquín Nahuel en un video que subió a su cuenta de Twitter.
El joven pastelero agregó: “Y le quiero dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños y que yo soy fuerte y ustedes también lo son y que una discapacidad no nos hace ni menos ni más”.
Al final del video, el niño agradeció “a toda la gente que me sigue, que me apoya”.
La semana pasada, la madre de Joaquín Nahuel había publicado en la red social que su hijo ya no tendría más Twitter por los agravios que había recibido. "Es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar", afirmó Raquel.
Miles de usuarios repudiaron las agresiones hacia Joaquín Nahuel."Que mundo roto. Horrible. Esta gente es el mal. Y no me vengan con el hate y blablabla. Rompen TODO", escribió en una historia de Instagram Eugenia “la China” Suárez.
Finalmente Raquel bloqueó y silenció a quienes enviaron mensajes agresivos a su hijo. “Ahora queda en joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así ! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes ! Gracias a todos!!!!”, afirmó en un mensaje.
Según una encuesta de Unicef en 2019, uno de cada tres estudiantes en 30 países dijo haber sido víctima de ciberbullying. Además, tres cuartas partes de los jóvenes afirmaron que las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat son las plataformas más utilizadas para ejercer este tipo de acoso particular que se da entre pares y que se ha vuelto una problemática mundial.