El diputado electo por el espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, anticipó este martes que integrará un bloque separado al de Jose Luis Espert, al reconocer que "tienen sus diferencias".
"En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias", afirmó en diálogo con Diputados TV.
En ese sentido, el representante de ultraderecha consideró que "José Luis es un liberal clásico" mientras que se definió a sí mismo como "un liberal minarquista" por lo que aclaró: "en algunos puntos no estamos de acuerdo".
"En la mayor parte de las cosas vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendríamos que quedar aglutinados en una suerte de colectivo cuando nosotros somos campeones del individualismo", aseguró.
Ante la posibilidad de generar alianzas con otros bloques, Milei adelantó que se acordará "con aquellos que respeten los valores morales y que no vayan contra la libertad de los individuos".
Y añadió: "Lo que no voy a aceptar son situaciones que vayan contra los individuos, contra la libertad, contra la vida. El eje que nosotros impulsamos desde La Libertad Avanza es un criterio moral de la política".
Por su parte, José Luis Espert indicó que a su espacio "lo que le interesa es solucionar los problemas concretos de la gente", por lo que señaló que "van a trabajar en un montón de proyectos que los unirán, en otros no tanto, pero lo único que los guía es solucionar los problemas de la gente".
Los debates que se vienen en el Congreso
Por otro lado, Milei se refirió a la agenda económica que lo espera como diputado y remarcó: "Estamos totalmente en contra de aceptar presupuestos que tengan déficit fiscal porque es inmoral. Si lo financiás con deuda, es castigar a las generaciones futuras: a nuestros hijos, a nuestros nietos, personas que no nacieron, personas que por ejemplo ni siquiera pudieron votar".
Al analizar las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa, sostuvo que "si lo financiás con emisión monetaria, generás inflación y castigás a los más pobres. Por ende, es inmoral".
"Sólo vamos a aceptar presupuestos que estén en equilibro y además que el ajuste no recaiga sobre el sector privado sino sobre la política que es quien tiene que pagar verdaderamente el ajuste", precisó.
Y concluyó: "Si se llegaran a poner los números como nosotros proponemos, ni siquiera se necesita el FMI".