Adrián Taffarel fue la principal opción de la dirigencia de Newell’s para definir el entrenador del primer equipo el año que viene, pero los resultados necesarios para su respaldo no aparecieron. Por eso el presidente Ignacio Astore anunciará el lunes el nombre del técnico para el año que viene, aunque sin dar a conocer cuál fue la elección. Porque mientras se instala el nombre del uruguayo Mauricio Larriera, en el parque Independencia se multiplican las voces de oposición a la apuesta por el entrenador uruguayo.
“A Taffarel se le dio la oportunidad de ganarse el puesto pero se necesitaban otros resultados para confirmarlo en el cargo. El empate con Banfield lo dejó sin chances. Y por eso no se contrató otro entrenador en todo este tiempo, se esperó a ver qué pasaba con Taffarel”, confió un colaborador de la dirigencia rojinegra. “Pero el lunes habrá técnico”, adelantó la fuente consultada.
Descartado Taffarel, el domingo a las 17 ante San Lorenzo el ex delantero del club dirigirá su último partido. La semana que viene el club dará a conocer quién tendrá en sus manos al plantel en 2022. Y aquí aparecen las diferencias en la Comisión Directiva. Porque si bien el nombre instalado es el actual técnico de Peñarol de Montevideo, Mauricio Larriera, tras la negativa de Roberto Sensini de volver al parque Independencia, hay resistencia en traer al entrenador charrúa. Si bien Larriera es un técnico joven y viene de ser campeón en Uruguay con Peñarol, Astore tiene en carpeta otro candidato para el cargo, mientras el manager Julio César Saldaña jugó su apuesta por Javier Sanguinetti, de reciente paso por Banfield.
El presidente leproso decidió negociar la contratación del nuevo entrenador con reserva y la elección se dará a conocer el lunes. La Comisión Directiva no tiene más tiempo para dilatar la decisión dado que luego restará solo tres semanas para preparar el plantel que iniciará la pretemporada en Bella Vista los primeros días de enero. Traer a Larriera ameritará un inversión económica que la mayoría de los directivos no está dispuesta a realizar, más aún con la deuda que afronta el club, aún por determinarse en auditoría.
Taffarel afronta los últimos tres días de trabajo en Bella Vista. Para visitar el domingo a San Lorenzo deberá encontrar reemplazo para Maxi Rodríguez, titular el lunes ante Banfield, en su despedida como jugador. Los lesionados Ramiro Macagno e Ignacio Scocco quedaron descartados. Ninguno de los dos se recuperará a tiempo para jugar la última fecha del año. Y Scocco se queda sin contrato a fin de año, por lo cual hay dudas sobre su presencia en el equipo el año que viene.