El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, fue declarado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires y deseó no tener que irse del club, al que calificó como su "segunda casa".
"Ojalá nunca me vaya de esta segunda casa y pueda seguir aportando desde donde me toque. Son momentos difíciles, nadie nos prepara para dejar el fútbol, pero llegamos hasta acá y queda agradecer a todos porque hay mucha gente atrás", contó entre lágrimas el experimentado volante.
En el acto participaron los directivos del club, autoridades de la Legislatura y la familia entera de Ponzio, desde sus padres e hijas hasta algunos amigos personales del referente del equipo millonario.
"Son semanas difíciles, pero después de muchos años recibir este reconocimiento es una alegría, y agradezco el cariño porque encontré una segunda casa en River", añadió el emblema de la era de Marcelo Gallardo, con la voz entrecortada.
"Sentía que podía ser alguien en esta institución, lo soñé y se dio, me fui y volví; nunca hay que irse de acá y sentí que podía tener una carrera acá y se dio, acá hay mucha gente atrás y con casi 40 años", explicó en charla con la prensa tras el acto.
Y agregó: "No nos preparamos para el final, la vida es así; le di todo a esta profesión, era lo que quería ser y el fútbol me dio más de lo que esperaba, son situaciones difíciles, cuesta referirse a un retiro, no puedo pedir más nada".
Sobre su decisión de dejar de jugar, dijo que lo venía madurando: "La realidad es que estamos disfrutando de lo último que nos queda, y lo vengo pensando y analizando mucho, acumulando cosas que son difíciles de soltar".
Cabe señalar que Ponzio debutó en Newell's Old Boys en 2000 y, además de River, también jugó en Zaragoza de España.
Finalmente, consultado sobre la continuidad de Gallardo, respondió: "Va a decidir él lo que haga y siempre va a ser parte de esto, tiene mucho por delante acá y donde sea, ojalá se quede muchos años más, pero la línea está marcada".
Por su parte, el presidente saliente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, puntualizó: "Ponzio se ganó el amor de todo River y de los demás clubes por el respeto que le tienen; es el capitán, es la imagen del club y es lo mejor que nos puede pasar a todos".
"Gracias Leo por tantas alegrías, por todo lo que nos diste, gracias a todos los legisladores que aprobaron este reconocimiento; y gracias por no ser sólo un gran jugador sino una excelente persona", cerró D'Onofrio.