El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín Nahuel, el nene pastelero que semanas atrás comenzó a mostrar sus tortas en Twitter e Instagram para recaudar dinero para someterse a una operación, al tiempo que ordenó investigar el acoso virtual que sufrió.
Frente a las burlas que el niño de 10 años recibió por las quemaduras que tiene, el funcionario publicó un hilo de mensajes en su perfil de la red social Twitter. "Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero", compartió en sus redes.
En ese sentido, Fernández sostuvo que "para cumplir sus sueños debe hacerse conocer" pero que "ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas" y reveló que por eso "instruyó a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación".
Sobre este aspecto, detalló que la idea es que "una vez detectado los autores del bullying" el objetivo es "denunciar ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor".
Si bien el niño consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita, fue víctima de ciberbullying y su madre tomó la decisión de cerrar su cuenta de Twitter ante el nivel de violencia recibida.
Sin embargo, ahora decidió reabrirla y dejó un mensaje inspirador: grabó un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo en las redes sociales y alentó a aquellas personas que están atravesando una situación parecida a la suya.