El intendente Pablo Javkin destacó el fallo de la Corte Suprema nacional que le ordenó a la Nación devolverle a la provincia de Santa Fe alrededor de 100 mil millones en concepto de coparticipación. "Esto implica que no vuelva a suceder y que Argentina sea un poco más federal", destacó, al tiempo que anticipó que el destino de los fondos que le corresponderían a Rosario estarán destinados a infraestructura social para "una ciudad más justa y más segura".

El intendente realizó declaraciones luego de celebrar la sentencia en su cuenta de Twitter al recordar el reclamo iniciado en 2015 durante la gobernación de Hermes Binner. "Trabajar unir y persistir da resultados", destacó Javkin para recordar un pasaje de Gustavo Ceratti: "Tarda en llegar y al final hay recompensa".

A propósito, Javkin apuntó este miércoles que "no es solo el monto" lo que rubrica el fallo de la Corte Suprema, "es lo que significa es que una medida injusta de Nación pueda lograr un fallo de la Corte, lo cual va a implicar que no vuelva suceder y que Argentina sea un poco más federal".

"El monto de los fondos es importante más allá de lo que se pueda acordar con provincia como destino. Creo que las prioridades tienen que estar en las urbanizaciones, eliminación de zanjas en los barrios. Serían alrededor de 350 cuadras de pavimentación definitiva e infraestructura social para una ciudad más justa y más segura, que es lo que todos queremos", detalló en Telefé Rosario.

En ese sentido, precisó: "A la ciudad le corresponde el 3% en forma directa por coparticipación, lo que será entre 2,5 y 3 mil millones de pesos en bonos del Tesoro Nacional". De todas formas, aclaró que "todavía resta definir con la provincia bien el monto y el valor final. Hay cuestiones técnicas a resolver". Y agregó: "El interior tiene que tener más peso a nivel federal. Este fallo es una señal económica y política".