Un impactante choque tuvo lugar este miércoles por la mañana en Mar del Plata, cuando el conductor de un auto, que avanzaba a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo y embistió a otros dos vehículos que estaban estacionados. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Colón y Güemes, en la zona centro de la ciudad balnearia. 

Según relataron los testigos, el conductor de un Peugeot 306 -de color bordó- manejaba a gran velocidad por la icónica avenida balnearia, decidió cruzar en rojo el semáforo y quiso esquivar a otro rodado que tenía prioridad de paso. Producto de la brusca maniobra, perdió el control del vehículo e impactó contra dos autos que se encontraban estacionados sobre la avenida. 

Tras el brutal choque, el hombre -un marinero de 36 años- rompió el vidrio de la puerta del vehículo y logró salir por sus propios medios. Al ser consultado sobre lo sucedido, relató que manejaba a alta velocidad “porque llegaba tarde al trabajo

“Llego tarde al trabajo, que querés que haga” manifestó el conductor, de acuerdo a los dichos de los testigos. 

Luego, fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque no sufrió lesiones de relevancia.  Ahora, se investiga si se encontraba alcoholizado al momento de causar el choque.

Además, como no se registraron heridos, aún se desconoce si se formará una causa penal en contra del hombre, o si sólo deberá afrontar los costos de las demandas civiles por parte de los damnificados. Eso dependerá del resultado de las pruebas de alcoholemia, ya que, de dar positivo, podría iniciársele un expediente de oficio en la Fiscalía de Delitos Culposos.