La diputada Fernanda Vallejos se refirió a los audios que fueron difundidos días después de las PASO de septiembre en los que descalificó con dureza al presidente Alberto Fernández. “Era mi opinión, en ese momento habían pasado 48, 72 horas y no había habido cambios. Fue un momento muy doloroso”, explicó.

De este modo, justificó sus declaraciones, tras la derrota que registró el oficialismo en las primarias de septiembre. “Fue en el marco de un momento de descarga, de catarsis, en medio de un profundo temor y de mucha angustia, de no poder recuperarnos de una derrota muy dura como fue la de las PASO”, dijo.

La diputada fue repudiada por la serie de insultos que desarrolla en el audio. “Fue una conversación privada y forma parte de prácticas que hay que desterrar en el ejercicio de la política y de los medios de comunicación. Me parece que hay responsabilidades mutuas”, argumentó  en diálogo con TN.

En uno de los audios que se difundió, dice sobre Alberto Fernández: “El tipo está atrincherado, como Martín Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. No lo quiere nadie”, se escucha a Vallejos en un fragmento del audio que dura 11 minutos y agrega: “La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe”.

En otro momento, Vallejos fue consultada sobre si seguía pensando eso del propio Fernández o si se trató de una declaración impulsiva. “En términos personales, lo conozco poco. Me parece una persona muy agradable. Lo que me parece que tenemos que empezar a naturalizar es que es saludable el debate democrático”, dijo.

Por último, concluyó: “Lamentablemente, se violó una conversación privada, estamos hablando de un delito. Estas cosas están naturalizadas porque esta no es la primera vez que ocurre. Pero yo se que no se filtró por Pedro, aunque no puedo decir cómo ocurrió”.