Instagram ofrecerá una nueva opción que permitirá cambiar la disposición de las publicaciones de su feed, según un orden cronológico. Actualmente los algoritmos de personalización --basados en la experiencia de los usuarios-- reordenaban el contenido de la vista principal del usuario con otros criterios.
Según comunicó la red social a través de Twitter, con la modificación se busca que los usuarios puedan decidir qué publicaciones desean ver en la parte superior de sus feeds, una opción que ya habrían comenzado a probar a través de "Favoritos".
Con Favoritos, los usuarios seleccionan las cuentas preferidas para destacar en el feed cada vez que acceden a la red social. A ello se le sumará otra opción para ver las publicaciones de la gente que siguen en orden cronológico: la configuración que cambiaron cuando introdujeron el algoritmo del feed en 2016.
Instagram vuelve a su primera modalidad
A través de Twitter, Instagram indicó que busca que los usuarios puedan decidir lo que más les interesa, dejando de lado los algoritmos que utiliza para personalizar la experiencia.
"Queremos dejar claro que estamos creando nuevos formatos, proporcionando a los usuarios más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene", destacó la red social desde la cuenta Instagram Commons.
Por el momento, la compañía no reveló más detalles sobre esta modificación, aparte de las dos opciones en las que están trabajando, y añadió que a principios del próximo año revelarán novedades acerca de este cambio.
Fue el pasado mes de junio cuando el director de la red social, Adam Mosseri, detalló el funcionamiento de los algoritmos, con los que comenzó a trabajar años después de lanzarse esta red social en 2010.
Cómo funcionaba Instagram antes
En sus inicios, Instagram funcionaba con un orden cronológico inverso, de modo que los usuarios podían visualizar las publicaciones con el orden con el que las habían publicado los perfiles que seguían.
Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70 por ciento de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos, según detalló Mosseri.
Por ese motivo, la red social comenzó a utilizar una serie de algoritmos para personalizar su experiencia y ahora proponen volver a la idea inicial.