El gobierno santafesino dio a conocer que más de veinte personas comenzaron a trabajar en diferentes áreas del Estado provincial, en el marco del cupo laboral travesti-trans de Santa Fe. Se trata de los primeros contratos, en el marco de la ley 13.902, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

"Desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad se trabajó en conjunto con todas aquellas personas que fueron entrevistadas y con las áreas intervinientes a los fines de generar un marco de entrevistas que tuviera en cuenta la mirada de género y diversidad sexual. También se asistió en la instancia de entrega de documentación posterior a las entrevistas. La selección de cada una de las personas ingresantes a la administración provincial estuvo a cargo de cada jurisdicción o ministerio", se indicó.

Al mismo tiempo, desde la provincia señalaron que se trata de la primera etapa de implementación y que se está trabajando para darle continuidad en 2022. Por otro lado, se indicó que estos ingresos corresponden al Poder Ejecutivo, "por ahora el único poder que dio curso al cumplimiento de la normativa".

La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari, manifestó que “es una alegría poder cumplimentar esta primera etapa, siempre recordando que esta ley de cupo laboral es un triunfo de las organizaciones y del activismo travesti trans de Santa Fe, además de una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión”.

Y agregó que la implementación “se enmarca en un claro compromiso del gobernador, Omar Perotti, de llevar adelante políticas públicas de mediano y largo plazo que incidan en las desigualdades estructurales para con sectores de nuestra sociedad históricamente excluidos. Estamos comprometidos y comprometidas en reparar las vulneraciones para que cada persona pueda elegir su propio proyecto de vida y por ello".