El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, calificó el encuentro del expresidente Mauricio Macri con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, como "un hecho de alta gravedad institucional", y recordó que Macri está investigado por "persecución a sus adversarios políticos".
"Esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora", sostuvo Alak al repudiar la reunión del exmandatario con Conte Grand.
El encuentro entre el procurador general, nombrado durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, y Macri fue revelado por el periodista Pablo Duggan y despertó una ola de críticas en las redes sociales.
Conte Grand está involucrado en causas que investigan el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), encabezada por Gustavo Arribas, exsocio del antiguo presidente de Boca.
"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", advirtió Alak en un hilo de Twitter.
Conte Grand permanece en su puesto como procurador general, a pesar de la afinidad política con el bloque opositor, ante la imposibilidad del oficialismo bonaerense de acordar un nuevo candidato en la Cámara de Senadores provincial, donde la oposición contaba con mayoría hasta noviembre pasado, que perderá en la próxima legislatura pero que todavía obliga al oficialismo a negociar un acuerdo incierto.