A partir del mediodía y hasta la medianoche de este viernes, los trenes y colectivos urbanos y suburbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) prestarán sus servicios de manera gratuita, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de destacar la importancia de ese servicio público y de brindar mayor accesibilidad y conectividad en la celebración que se realizará en Plaza de Mayo al cumplirse 38 años del fin de la última dictadura en la Argentina y el reestablecimiento de un gobierno electo.
El beneficio se estableció a través de la resolución 473/2021 y otorga la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional de este viernes 10 de diciembre.
Para esto, la cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta 135 millones de pesos a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano, a fin de compensar los ingresos que no tendrán por no cobrarle boleto a los pasajeros.
El ministro de Transporte resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”.