La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se festejará este viernes con un festival en Plaza de Mayo encabezado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Lula da Silva y Pepe Mujica.
En diálogo con AM750, Carlotto pidió “brindar por esta democracia que es la más larga de nuestra historia”.
El pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo en la ONU
Estela de Carlotto contó a Víctor Hugo Morales que obsequiaron un pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo a las Naciones Unidas, días después de que la Argentina fuera elegida para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
"Naciones Unidas fue uno de los primeros lugares que visitamos en 1977 para que se sepa lo que estaba pasando en nuestro país. Ahora nuestro pañuelo estará presente en el Consejo de DDHH", aseguró Carlotto este viernes.
"El destino (del pañuelo) es que sirva de símbolo de lucha de 44 años de las mujeres que cuidamos a nuestros hombres porque ellos eran los peligrosos para esos salvajes que diezmaron el país en 30 mil personas robando también bebes", agregó Estela.
Luego, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo planteó que hay que "tener la fuerza de seguir y brindar hoy en este día por esta democracia que es la más larga de nuestra historia y poder dejar en esta vida que nos tocó vivir de dolor y lucha algo para los demás para que no se repita".
Día de la Democracia
Este viernes 10 de diciembre se celebra el Día de la Democracia en recuerdo por la recuperación democrática tras la sangrienta dictadura cívico militar que dejó 30 mil desaparecidos.
El 10 de diciembre de 1983 asumía como presidente Raúl Alfonsín, un mes y medio después de las históricas elecciones del 30 de octubre, donde 18 millones de personas pudieron votar en elecciones libres y abiertas después de la dictadura.