La Garra perdió este viernes con Brasil por 24-19 en la segunda fecha del cuadro principal de la Copa del Mundo de handball que se está disputando en España y se quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final.
Las argentinas, dirigidas por Eduardo "Dady" Gallardo, jugaron un buen partido y se ilusionaron en el último cuarto tras un parcial de 6-3, pero no les alcanzó para robarle el invicto a su poderoso clásico rival sudamericano.
Tan destacada fue la actuación albiceleste que la arquera brasileña, "Babi" Arenhart, fue elegida como la figura del partido con 17 intervenciones para cerrar el choque con un notable 49 por ciento de atajadas. La goleadora argentina fue nuevamente Elke Karsten, con cinco conversiones.
La Selección, que venía de caer ante Croacia (medalla de bronce en el último Europeo) por 28-22 en otra buena actuación, cerrará su participación este domingo ante Japón desde las 11:30 (hora argentina; por DeporTV).
La Garra hizo historia en España al clasificarse por primera vez a la segunda rueda de un Mundial. En la fase inicial, Argentina debutó con una derrota frente al anfitrión, España, por 29-13; luego consiguió un gran triunfo frente a Austria por 31-29 y superó en el cierre del grupo a China por 36-24.
En el cuadro principal, donde arrastró los resultados ante España y Austria, se ubica en la quinta posición del Grupo IV, con dos puntos a falta de una fecha (se otorgan dos puntos por triunfo). La zona se completa con a Brasil y España, que ya sacaron su boleto a cuartos de final con 8 unidades cada uno, a Japón (4), Croacia (2) y Austria (0).
Por el Grupo III también sacaron su pasaje Dinamarca y Alemania, mientras que las zonas restantes disputarán su cuarta fecha este sábado.