Platense se impuso 3-2 como local frente a Vélez Sarsfield, al cabo de un aceptable encuentro disputado este viernes en el estadio "Ciudad de Vicente López", por la vigésimo quinta y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el complemento, Matías Tissera inauguró el marcador para el Calamar, el Fortín lo dio vuelta con tantos de Juan Lucero y Enzo Martínez, pero el equipo de Claudio Spontón se recuperó con una conversión de Facundo Curuchet y el tanto agónico de Ignacio Schor le dio los tres puntos al local, que jugó con mayor motivación y venció con justicia.
En contrapartida, y con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores ya cumplido, el equipo de Mauricio Pellegrino pudo ganarlo, pero se relajó y acabó perdiendo.
Casi de entrada nomás, un tiro de esquina por la derecha a favor del local fue contenido a medias por Carlos Lampe, que con intención de recuperar la pelota se llevó puesto al defensor Lomónaco, que estaba en plena posición ofensiva. Del penal se hizo cargo el delantero Tissera, pero lo pateó al medio y el arquero boliviano se lo atajó.
Antes del descanso, los dirigidos por Mauricio Pellegrino pudieron equilibrar el juego con la tenencia de la pelota. Así, Mancuello se filtró entre la última línea calamar, Recalde le cometió falta dentro del área, pero la misma no fue sancionada por el árbitro Yael Falcón Pérez.
En el inicio del complemento, tras un centro de Tijanovich, Tissera se tomó revancha de aquel penal marrado al marcar la apertura para Platense y alcanzar 14 conquistas en el certamen.
El Fortín salió de su adormecimiento, y con rapidez y efectividad reaccionó para superar la resistencia de Jorge De Olivera por duplicado. Así pasó al frente con una entrada por izquierda de Lucero y un tremendo cabezazo de Martínez.
En esos momentos de mayor atracción en el juego, los conducidos por Spontón pudieron empatar por una entrada desequilibrante por derecha de Curuchet, cuyo remate bajo y cruzado no pudo ser neutralizado por Lampe.
El duelo mostró otra vez a Platense más ambicioso sobre el final. Y de tanto insistir, por medio de Schott capitalizó un rebote, al tercer minuto adicionado al final, y alcanzó el merecido éxito para cerrar una temporada aceptable tras su regreso a Primera.