Una niña de 12 años falleció en la tarde del viernes ahogada en el lago Gutiérrez, en circunstancias que aún se investigan y que ocurrieron en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, relató que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Fuentes policiales indicaron que se trataba de una alumna de la Escuela primaria 273 que había finalizado 7º grado y se encontraba junto a sus amigos de curso festejando el egreso en el complejo.

“Los equipos de la Supervisión Zonal y la Dirección de Nivel se encuentran tomando las intervenciones necesarias para el acompañamiento de familiares, docentes y directivos del establecimiento”, se informó en un parte de prensa.

La causa judicial fue caratulada como homicidio culposo, y en ese marco fueron citadas las diez personas que estaban a cargo del grupo de los más de 80 chicos de sexto y séptimo grado.

Durante la jornada se realizaron pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado por los testigos. Además, se tomaron diversas testimoniales en relación al hallazgo y extracción del cuerpo de la niña, con el objetivo de obtener información que permita reconstruir las condiciones en las que sucedió la tragedia.

En la investigación interviene la Fiscal Betiana Cendón, quien en conjunto con las autoridades policiales intenta aún determinar la forma en que se desencadeno el hecho. Por tratarse de una menor de edad, no trascendió la identidad de la víctima.