Un adolescente de 17 años fue asesinado este sábado en el partido bonaerense de Almirante Brown y por el crimen fue detenido un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Según el parte policial al que accedió GO Noticias, el suceso se registró en las calles El Tordo y López de Gomara, cuando agentes del Comando Patrulla de esa jurisdicción se acercaron al lugar tras recibir un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con herida de arma de fuego.
Voceros judiciales informaron a Télam que, al llegar, los uniformados constataron la presencia de un adolescente que yacía en el piso, al que identificaron como Facundo Lucas Ismael Galván, y cuyo fallecimiento fue certificado minutos después tras el arribo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Los uniformados se entrevistaron con un ayudante segundo de la PNA, a quienes les indicó que se encontraba en su camioneta junto a sus hijos menores de edad cuando fue abordado por cuatro o cinco delincuentes, uno de ellos con un revólver en la mano y con aparentes intenciones de robo.
Ante esa situación, el prefecto le efectuó al menos dos disparos con su arma reglamentaria, hiriendo de muerte al menor, y logrando que los otros presuntos asaltantes escaparan con el teléfono celular de uno de los menores que estaban en el auto, informaron fuentes policiales.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº5. El fiscal Mariano Bonilla, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso la detención del prefecto por el homicidio.
Noticia en desarrollo