La izquierda movilizó ayer también en Rosario contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y la marcha culminó con un acto y lectura de documento en el Monumento a la Bandera. La convocatoria fue lanzada originalmente por la bancada de diputados del Frente de Izquierda-Unidad, a la que se fueron sumando decenas y decenas de organizaciones en Santa Fe y en todo el país. “Estamos muy satisfechos con esta convocatoria, que es la primera gran jornada contra el acuerdo con el FMI y sus consecuencias sociales, de ajuste, de empeoramiento de las condiciones de vida”, dijo Octavio Crivaro, uno de los referentes locales del PTS y del FIT-U.
"Ayer, en el acto del gobierno quedó claro: más allá de toda discusión interna, todas las alas del Frente de Todos coinciden en que hay que pagar al FMI una deuda que generó Macri para sus amigos, los bancos y los especuladores", expresó Irene Gamboa, que encabezó recientemente la lista de senadoras del FIT-U.
En Rosario convocaron la CTA Autónoma Regional Rosario, AMSAFE Rosario, ATE Rosario, la APDH Regional Rosario, la Asamblea de familiares de víctimas del 19 y 20 de diciembre, el FOL, el PTS, la Asamblea Permanente Zona Oeste, PO, IS, MST, POP, MTR histórico, entre otras organizaciones.
Para culminar, Lucas Tondo, trabajador de Electrolux que obtuvo un fallo de reinstalación luego de su despido ilegal, dijo que “La discusión con el FMI nos afecta directamente a los trabajadores. Si hoy ya vemos despidos, que nuestros sueldos no alcanza y que tener una casa es una verdadera utopía, si se cierra el acuerdo con el FMI esto empeorará”.