La Natividad, con Bartolomé (h) y Camilo Castagnola, venció 15-13 a La Dolfina de su tío Adolfo Cambiaso, le cortó la racha de ocho títulos consecutivos en el máximo certamen mundial y logró ganar el torneo por primera vez.
La gran final del 128° Abierto Argentino de Polo se jugó en la mítica cancha 1 de Palermo. El equipo de los hermanos Castagnola jugó un partido gradioso, luchando en todos los sectores del campo de juego y sacando de ritmo a su vecino de Cañuelas.
Con un partido sensacional de Bartolomé, autor de seis goles; la gran efectividad de su hermano en la ejecución de faltas -goleador del torneo-, la solidez de Ignatius Du Plessis y la fuerza de Pablo Pieres, La Natividad logró un triunfo sensacional que quedará en la historia grande del polo.
La Dolfina, que perdió el título después de ocho años, siempre estuvo abajo en el marcador y si bien quemó las naves en el último parcial y logró quedar a tiro, no alcanzó su objetivo y se despidió de la temporada sin ningún título, algo completamente inusual para el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h), quien nuevamente fue la figura y el goleador de La Dolfina.
Este es el primer título para el equipo de La Natividad en el Abierto de Palermo, en su primer final; mientras que La Dolfina fue su 21° final (ganó 14 y cayó en siete) en 22 Abiertos de Palermo disputados, desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004).
En la faz individual, los cuatro polistas de La Natividad lograron la gloria por primera vez: Pieres en su sexta final (Alegría 2013, Ellerstina 15, 16, 17 y 19); el sudafricano Du Plessis en su segunda chance (en 2014 la jugó para Ellerstina, en reemplazo de Mariano Aguerre); mientras que los jóvenes Castagnola se quedaron con la Copa en su primera final de Palermo.
Por el lado de La Dolfina, que acumulan 26 títulos (17 Cambiaso y nueve Stirling); Francisco Elizalde y Alejandro Muzzio, que jugó en lugar de Diego Cavanagh, no pudieron lograr el objetivo en su primera final de Palermo.
Por su parte, La Dolfina BP recuperó el título y se consagró tricampeón en el V Abierto Argentino de Polo Femenino. El duelo se definió en la cancha 2 de Palermo, y la formación de La Dolfina BP derrotó con enorme autoridad 12-5 a El Overo y volvió a gritar campeón tras dos temporadas sin poder hacerlo.
Las ganadoras manejaron el juego desde el throw-in inicial, de la mano de Nina Clarkin, que jugó un partido deslumbrante. Además, Candela Fernández Araujo defendió sus mimbres con gran solvencia, haciendo imposible la remontada que intentaron hacer las chicas de El Overo. De esta forma, La Dolfina desempata en títulos y le saca uno de ventaja a su rival en esta final, con tres trofeos conseguidos, contra dos de El Overo.