El ex senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien renunció a su banca a causa de la enfermedad que enfrenta, fue homenajeado este fin de semana por el plantel y simpatizantes del CUBA, tras consagrarse campeón en Top 12 de la URBA.

El Club Universitario de Buenos Aires conquistó su décimo quinto campeonato. En un partido parejo por 10 a 9 contra San Isidro Club cortó una racha de 8 años sin coronarse. En medio de los festejos y la emoción, los integrantes del equipo se acercaron a la tribuna, donde se encontraba el ex senador, fanático del club de Los Polvorines, con una camiseta con el N° 10 y un gorro con los colores del club.

Como homenaje, comenzaron un aplauso al que se sumaron el resto de los presentes. “Vamos, Esteban” y “Fuerza, vamos”, fueron algunos de los gritos de aliento hacia el dirigente. Ante la muestra de afecto, Bullrich rompió en llanto de emoción.

Renuncia de Esteban Bullrich

A comienzos de este año, el ex legislador había hecho público que fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que avanzó en el deterioro de su motricidad y habla. 

"Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia como senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política", anunció el último viernes pasado, entre lágrimas, en su despedida tras un pedido de apartamiento de la Cámara.

Tras su discurso, el senador por el Frente de Todos, José Mayans, solicitó la palabra para proponer que el cuerpo no acepte la renuncia del senador Bullrich y considere, dada su situación, que pueda continuar trabajando desde su casa, lo que fue aceptado por la vicepresidenta: "Si quiere seguir trabajando puede hacerlo".

Bullrich agradeció el gesto, pero ratificó su intención de renunciar a su banca para poder dedicarle tiempo a su familia. "No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles", enfatizó.

La decisión de que renunciaría a su banca este jueves se conoció el martes. En una carta que le envió a sus compañeros de bloque informó el por qué de su renuncia.