Con motivo de la celebración de Navidad, WhatsApp habilitó la opción de personalizar el ícono de la app con motivos navideños. Por el momento, solo está disponible para los teléfonos que tengan el sistema operativo Android.
Pese a sus caídas o fallas en el sistema, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería preferida y la más popular entre los usuarios, con más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo. Por eso, hay quienes se encargan de estudiarla para modificar o mejorar sus funciones o bien, solo para hacerla más atractiva.
En esta ocasión, un grupo de desarrolladores puso a disposición de los usuarios la opción de modificar el ícono tradicional de la plataforma por uno que tenga un gorrito navideño, a través de una aplicación secundaria.
Para activar este truco se debe seguir los siguientes pasos:
1) Entrar a Google y buscar una imagen de WhatsApp con gorro navideño. (La imagen tiene que tener fondo transparente y en formato PNG).
2) Ingresar a Play Store y descarga la aplicación Nova Launcher. Una vez instalada, Nova Launcher te pedirá configurar la nueva interfaz.
3) Pulsar el ícono de WhatsApp por unos segundos, hasta que aparezca una pequeña ventana con la opción Editar. Desde ahí, se va a poder cambiar el icono seleccionando la imagen descargada previamente.
4) Finalmente, se debe dar clic en guardar cambios y con ello habrá cambiado el ícono de WhatsApp.
Para devolver la apariencia original de la plataforma de Meta solo bastará con desinstalar la app de Nova Launcher. Asimismo, si se desea colocar otra imagen se tiene que seguir el mismo procedimiento de búsqueda de imágenes en Google y descargar la favorita en PNG.
Más novedades
De acuerdo a la información compartida por el sitio WABetaInfo, otra de las opciones que estará disponible, próximamente, será la de reaccionar a los mensajes de WhatsApp.
La plataforma señaló que se tratará de la versión 2.21.24.8 que por ahora sigue en su versión Beta, es decir, en pruebas, y no será hasta que estas acaben para poder ser lanzada oficialmente a todos los usuarios.
Se estima que al igual que los chats de Instagram y Facebook, que ya permiten reaccionar, se pueda hacer uso de los emojis presionando por unos segundos el mensaje y ahí elegir risa, enojo, tristeza u otro.