Hoy se inaugura la obra “De otra galaxia y de mi ciudad”, el mayor mural rosarino en homenaje a Lionel Messi, de 69 metros de alto y emplazado en avenida De La Libertad 328. Es parte de “Común Messi”, un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad. La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio” con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial.
Luego de un mes de trabajo, el mural de 69 metros de altura ya es visible desde varios puntos de la costanera central. Los artistas del grupo Imagina Pintura Mural fueron los encargados de idear y llevar a cabo esta obra de 534 metros cuadrados con la figura de Lionel Messi de cara al río.
“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, dijeron los artistas.
Esta idea monumental pudo realizarse gracias a la donación de la medianera del edificio Scuba 42, proyecto inmobiliario de la firma local BBZ Constructora; y de 180 litros de pintura y otros elementos cedidos por la empresa Sipp Pinturerías.
Además, aportaron las firmas Paladini, Remax, Abut Transportes, Andiamo, IMG Rental y Paraná Bike. Y aAcompañaron el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.
A las 10 de hoy, previo a la inauguración, se realizará una jornada con infancias dibujando a Messi a cargo del artista Carlos Barocelli en conjunto con los muralistas que pintaron a Messi: Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga. A las 12 se hará la presentación formal, se firmará un convenio con la firma BBZ y se entregará un reconocimiento a los artistas de parte del Concejo Municipal.