Con un doblete de Lautaro Martínez, Inter goleó 4-0 este domingo a Cagliari, por la fecha 17 de la Serie A de Italia, y se trepó a la punta en soledad.

El exatacante de Racing Club abrió el marcador de cabeza en el primer tiempo y aumentó su cuota goleadora en el complemento, tras bajarla de pecho y definir con clase, para alcanzar los 10 tantos en la temporada. El chileno Alexis Sánchez y el turco Hakan Calhanoglu completaron el resultado. 

Con esta goleada, Inter -defensor del título- alcanzó la cima y superó por un punto a su clásico rival, Milan, que el último sábado no pasó del empate 1-1 ante Udinese. En contrapartida, el equipo sardo se mantiene en la zona roja.

Por otro lado, el delantero Giovanni Simeone volvió a convertir este domingo, pero no pudo evitar la derrota 2-1 de Hellas Verona contra Atalanta como local.

Simeone abrió el marcador en el primer tiempo con un fuerte remate que venció al arquero Juan Musso. Atalanta, que además tuvo el ingreso de José Palomino sobre el final, lo dio vuelta con los tantos del ruso Alekséi Miranchuk y el neerlandés Teun Koopmeiners, por lo que el equipo de Bérgamo, recientemente eliminado de la Champions League, se llevó un valioso triunfo de Verona que lo dejó en el tercer puesto del Calcio.

El "Cholito" Simeone venía de un doblete en la victoria sobre Venezia y con los doce goles que a la fecha registra se ubica tercero en la tabla de artilleros por debajo de Ciro Immobile de Lazio (con 13) y el serbio Dusan Vlahovic de Fiorentina (15).

Asimismo, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli volvió a tropezar al perder 1-0 ante Empoli con un tanto de Patrick Cutrone.

En otro encuentro, Lazio (con Gonzalo Escalante en el banco) vencía a Sassuolo con un tanto de Mattia Zaccagni, pero el local (que sobre el final se quedó con diez jugadores por expulsión del turco Kaan Ayhan) lo dio vuelta y ganó con goles de Domenico Berardi y Giacomo Raspadori.

En el primer partido de la jornada dominical, Torino 2-1 derrotó a Bologna. El paraguayo Antonio Sanabria y el francés Adama Soumaoro en contra anotaron en el local (Cristian Ansaldi fue suplente); descontó de penal Riccardo Orsolini para Bologna (Nicolás Domínguez no jugó por suspensión).

Este lunes a las 16.45, Roma-Spezia cerrarán la fecha.

Las posiciones