San Lorenzo despidió un 2021 para el olvido con una sonrisa. En un partido polémico y muy cambiante, el conjunto de Boedo le ganó este domingo 3-2 a Newell's para sellar una remontada con siete puntos de nueve en los últimos tres encuentros que le permitió salir de los últimos puestos de la tabla, aunque no le alcanzó para disimular una campaña muy floja que le costó el puesto a Paolo Montero cuando promediaba el certamen.

Newell's pegó primero y se puso en ventaja a los cinco minutos con un gol de Francisco González, luego de que la presión alta rosarina diera resultado y Garro enviara un centro bajo perfecto tras desbordar a Zapata. Sin embargo, en una jugada que parecía intrascendente, Mariano Bittolo insultó al juez de línea Andrés Barbieri y vio la tarjeta roja a los 17 minutos, lo que permitió la recuperación del "Ciclón".

Con un hombre más, San Lorenzo llegó al empate con un tanto de Néstor Ortigoza de penal y metió a Newell's contra su arco. Con Cerutti como llave de todos los ataques, los azulgrana comenzaron a desequilibrar por el costado derecho. Sin embargo, en una réplica, los visitantes volvieron a ponerse en ventaja con un formidable derechazo de Julián Fernández desde el borde del área. Parecía que el conjunto de Monarriz se iba al descanso con una desventaja que no merecía, hasta que Franco Di Santo surgió por el segundo palo para desviar el balón y marcar el empate.

Ya en el complemento, Di Santo, que todavía no tiene garantizada su continuidad en el club, volvió a aparecer en el comienzo de la segunda mitad, esta vez con un cabezazo genial al palo izquierdo de Aguerre, para sellar la victoria del elenco de Boedo, que no pasó grandes sobresaltos en el resto del juego. Para colmo, cuando Newell's intentaba echar el resto para buscar el empate, Diego Calcaterra se fue expulsado, por lo que los visitantes se quedaron con nueve jugadores para el último tramo del encuentro. Al rato, Alexis Sabella sumó su segunda amarilla y dejó a San Lorenzo con diez, pero ya nada iba a cambiar. 

San Lorenzo así maquilló en el cierre un año en el que padeció una crisis deportiva e institucional muy grave, que lo dejó lejos de todos los objetivos planteados y con un plantel devaluado y sin figuras de peso. Para Newell's, la derrota significó el corolario justo para otra campaña pobre, con malos resultados y otro referente histórico como Fernando Gamboa fuera del club. Y por si fuera poco, perdió a uno de sus máximos ídolos, como Maxi Rodríguez, que se despidió del fútbol en la fecha pasada.