Newell’s no sabe ganar ni siquiera cuando el marcador lo pone arriba del rival. Ayer ocurrió en dos ocasiones, por goles de Francisco González y Julián Fernández. Pero San Lorenzo dominó y controló el juego a voluntad, y se recompuso para ganar por 3 a 2, en un partido en el que el rojinegro sufrió una rápida expulsión de Bíttolo y después terminó en cancha con nueve jugadores por roja a Calcaterra. Un final de año tan amargo para la Lepra como fue todo su andar en Liga Profesional.

Newell’s controló el marcador en parte del partido pero nunca se impuso en el juego. Dos ataques terminaron en acciones de gol que pusieron a la Lepra en ventaja en ambas ocasiones, aunque el equipo no resistió el control total del juego que ejerció San Lorenzo, más aún a partir de la expulsión de Bíttolo, a los 17 minutos, por insultar el juez de línea.

Espinosa mostró rojas a Bíttolo y Calcaterra.

La Lepra tuvo la oportunidad de jugar más cómodo porque a los cinco minutos Funez recuperó una pelota en la salida de San Lorenzo y el centro de Garro encontró en la definición, a la corrida, a González en el área chica. El rojinegro se propuso jugar en su campo y todo se complicó cuando el equipo se quedó con diez. Porque más allá de que San Lorenzo demoró en llegar al empate, el gol local era inevitable. Escobar cometió un penal al levantar el pie y pegarle a Fernández. Ortigoza definió el ángulo e igualó el juego.

En el segundo ataque de Newell’s, sorprendió al local. Fernández sacó una volea al recibir una pelota que por arriba nadie rechazó y superó a Torrico con definición al palo derecho del arquero. Pero la respuesta de San Lorenzo fue inmediata: Zapata bajó una pelota de cabeza y Di Santo la empujó sobre la línea. Newell’s se fue al descanso con el empate pero al iniciar el segundo tiempo el azulgrana dio vuelta el marcador. Di Santo entró a la carrera y saltó en soledad para anotar el tercero de cabeza.

Julián Fernández puso en ventaja por segunda vez a Newell's. Crédito: Julio Mancini

El equipo de Taffarel no tuvo capacidad para reponerse en el juego. Si bien San Lorenzo mermó el ritmo de sus ataques y Newell’s volvió a jugar en campo rival, la Lepra no generó situaciones que comprometieran a Torrico, más allá de un remate de Castro que se desvió en Luján.

Espinoza dejó a Newell’s con dos menos por expulsión de Calcaterra. El árbitro fue más severo en las sanciones con tarjeta con la Lepra que con el local, aunque esto no explica la derrota. El equipo terminó otra temporada muy floja en Liga Profesional. Está condenado a pelear por la permanencia en los próximos años. Y esa responsabilidad quedará en manos de Javier Sanguinetti, quien hoy firmará por un año como nuevo entrenador de Newell’s.

3 San Lorenzo

Torrico

Peruzzi

Luján

Zapata

Rojas

Cerutti

Rosane

Ortigoza

Mercado

Di Santo

Fernández

DT: Diego Monarriz.

2 Newell's

Aguerre

Escobar

Calcaterra

Canale

Bíttolo

Cacciabue

Fernández

Pablo Pérez

González

Garro

Funez

DT: Adrián Blas Taffarel

Goles: PT: 5m González (N), 33m Ortigoza (SL) de penal, 40m Fernández N) y 45m Di Santo (SL). ST: 1m Di Santo (SL).

Cambios: PT: 22m Campagnaro por Funez (N). ST: 7m Castro por Cacciabue (N), 16m Barrios por Cerutti y García por Fernández (SL), 22m Portillo por González Giani por Garro y Sordo por Pablo Pérez (N), 30m Herrera por Peruzzi (SL), 32m Bruno Pittón por Di Santo y Sabella por Rojas (SL).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

Expulsado: PT: 17m Bíttolo (N). ST: 38m Calcaterra (N) y 45m Sabella (SL).