Este lunes se dio a conocer el primer trailer de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera película de la nueva saga del universo de Harry Potter y que llegará a los cines el próximo 15 de abril.
El avance inicia con Newt Scamander (Eddie Redmayne) que se lanza a la búsqueda de un joven Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, con el objetivo de frenar el ascenso del villano Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen, en reemplazo de Johnny Depp).
Scamander, Jacob Kowalski (Dan Fogler) y un grupo de magos van a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, para unirse a Dumbledore con la aparición de un escenario familiar para los fanáticos de los libros de Harry Potter: la Sala de los Menesteres.
Antes de la salida del trailer, la única información que se conocía es que la película -dirigida por David Yates, quien estuvo al frente de las últimas cuatro de Harry Potter y toda la saga de Animales Fantásticos- estará situada en Brasil y Alemania, al mismo tiempo que se desarrolla la Segunda Guerra Mundial.
La guerra mágica que enfrentará a Dumbledore y Grindelwald busca trazar un paralelismo con el régimen nazi: mientras el director de Hogwarts defiende un mundo integrado con los muggles (personas no mágicas), el villano proclama la superioridad de los brujos.