Este lunes a la mañana en Mar el Plata un adolescente de 17 años protagonizó un serio accidente con su auto, se quiso escapar del lugar cuando llegó la policía y se negó a hacer el test de alcoholemia.
Un testigo pudo filmar cómo una joven casi es atropellada por el vehículo y cómo otras personas intentaron detener al conductor.
A primeras horas de la mañana, a la altura de las calles Peralta Ramos y Castelli, un joven en su vehículo Renault Fluence perdió el control, se subió a la vereda y chocó contra un cartel de "Prohibido Estacionar".
Una joven de 20 años a pesar de no haber sido directamente impactada por el auto, sufrió algunas lesiones leves por roce del vehículo y fue atendida por personal del SAME. Ella aparece en el video junto a otras personas que estaban caminando por el sector de la costa marplatense.
Un grupo de personas que vieron el accidente intentaron retener al conductor, quien intentó escapar con el auto completamente dañado, para evitar el control de alcoholemia.
Ante la determinación de escaparse, avisaron a la polícia y poco después efectivos de la comisaría novena se acercaron al lugar, frente al tradicional restaurante Manolo.
“Esto acaba de pasar en la costa. El limado este venía a fondo, se llevó puesto todo, se quería escapar. Mirá lo que hace. Atropelló a una chica, hizo un desastre. Otro limado más en la costa de Mar del Plata”, se escucha decir a un hombre en el video.
El conductor también fue asistido en el lugar por personal médico y, cuando el personal del área de Tránsito municipal intentó realizarle el test de alcoholemia, se negó a hacerlo, por lo que formalmente se considera como positivo a la hora de la aplicación de la multa estipulada por ley.
Por su parte, la policía dio intervención a la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso que el adolescente fuera trasladado a la sede de Tribunales de Menores en el marco del inicio de una causa por lesiones culposas.