Rosario dejó inmortalizada la imagen del ídolo Lionel Messi con la inauguración de la obra “De otra galaxia y de mi ciudad”, un gigantesco mural de 69 metros de alto emplazado en avenida De La Libertad 328 en homenaje a la figura de la Selección Nacional. El trabajo se enmarca en el proyecto de arte urbano denominado “Común Messi” que busca posicionar a Rosario como cuna del crack futbolístico por medio de dos murales de gran escala en la ciudad, el primero realizado en el distrito sur. Esta segunda obra fue presentada formalmente ayer en un acto en el que el Concejo Municipal reconoció a sus autores y que contó con un taller artístico destinado a alumnos y alumnas de secundaria.
Luego de un mes de trabajo, el impactante y colorido mural ya es visible desde varios puntos de la costanera central y principalmente desde el Monumento Nacional a la Bandera. En él se puede distinguir la imagen del crack rosarino vistiendo la camiseta del seleccionado, mirando hacia el río y con una mano en el corazón como si estuviera cantando el himno. Los artistas del grupo Imagina Pintura Mural fueron los encargados de idear y llevar a cabo esta obra de 534 metros cuadrados y de 180 litros de pintura y otros elementos cedidos por la empresa Sipp Pinturerías.
“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, dijeron los artistas. Además, en declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, explicaron que fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística porque tuvieron retrasos por problemas con el viento y la lluvia. A su vez, consideraron que el mayor desafío “fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga” y que “también fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”.
Este flamante mural es el segundo que se realiza en la ciudad en el marco del proyecto de arte urbano a gran escala denominado “Común Messi” que busca posicionar a Rosario como cuna del mejor jugador del mundo. Si bien este es el más grande de Rosario y uno de los más grandes del país y del mundo, el primer mural se realizó en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur, donde Messi pasó su infancia. Esa obra fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio” con una altura de 12 metros y fue pintada en el marco de la Copa América 2020, logrando una gran repercusión en medios nacionales e internacionales.
Como parte de las actividades que le dieron marco a la inauguración oficial, alumnos y alumnas de la Escuela Nº92 “Aristóbulo del Valle” se reunieron durante la mañana de ayer frente al inmueble donde se realizó la obra, para realizar una jornada de expresión artística a cargo de los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, y del artista local Carlos Barocelli. La propuesta consistió en aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Todos esos dibujos, mensajes y deseos para el 2022 que realizaron los chicos y chicas de quinto y sexto grado de la escuela de zona sur van a ser enviados a Messi, como otra muestra de cariño de los rosarinos hacia su ídolo.