Dinamarca anunció este lunes, luego de registrar un récord diario de casos de coronavirus, que anticipará un mes y medio la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 40 años con el objetivo de contener la propagación de la variante Ómicron.

La inyección de refuerzo, informó la Agencia Nacional de Salud en un comunicado, deberá ser administrada "cuatro meses y medio después de la segunda dosis" y no luego de los seis meses, tal como se hacía hasta la fecha.

El anuncio se produce en momentos en que los contagios por coronavirus están en alza: en las últimas 24 horas, Dinamarca registró 7799 casos, una cifra sin precedentes desde el inicio del brote, en 2020.

En siete días, según los datos de la agencia sanitaria, el número de nuevos casos fue de 46.189, un aumento de más del 50% con respecto a la anterior semana.

Después de Reino Unido --que también decidió acelerar la aplicación de dosis de refuerzo--, Dinamarca es el país que más casos de la variante Ómicron ha registrado en su territorio

Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron parece propagarse más que la Delta y que su perfil genético "baja la eficacia de protección" de las vacunas existentes, aunque destacó que estos datos son preliminares.