Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia La Plata, aseguró este martes que desde la dirigencia de San Lorenzo no se contactaron con él para hacerse cargo del primer equipo azulgrana a partir de la próxima temporada.

"Nadie de San Lorenzo habló conmigo. En su momento eligieron otra opción y ojalá que le vaya bien al club", dijo Pipo Gorosito en referencia a los rumores que lo ubican como uno de los posibles candidatos a ponerse el buzo de DT del Ciclón, tras la salida del uruguayo Paolo Montero y el interinato de Diego Monarriz y José Di Leo.

El apellido Gorosito suena de manera habitual por Boedo cada vez que San Lorenzo se queda sin DT. Pipo tuvo cuatro pasos como jugador por el club, donde incluso se retiró, y uno como entrenador, cuando recién comenzaba su carrera de DT.

"Cuando estuvimos en el club hicimos el 57 por ciento de los puntos y dejamos un equipo armado. Desde lo deportivo, como entrenadores, fue bueno lo que hicimos", continuó en diálogo con TyC Sports sobre su paso por el club en la temporada 2003.

"Estoy muy cómodo en Gimnasia y Esgrima La Plata. Me trató muy buen la gente, los hinchas y los dirigentes. Encontré una comisión normal, que parece raro que lo diga así, pero es difícil de encontrar", concluyó sobre su presente en la institución platense.

Gorosito se hizo cargo del Lobo en reemplazo de la dupla compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini en la décima jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y cosechó una marca notable de siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, dejando al equipo a apenas dos puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Previo a la llegada de Pipo, el Lobo había sumado dos éxitos, cuatro igualdades y tres derrotas en la Liga por lo que, en materia de efectividad, el elenco platense pasó del 37 por ciento de los puntos obtenidos al 54 con el cambio de mando.