Barracas Central le ganó 3-2 a Almirante Brown de local, en el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, y jugará el partido decisivo con Quilmes para dirimir cuál sube a la Liga Profesional de Fútbol en la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia y los tantos del Guapo fueron anotados por Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Colitto, todos en el período inicial; descontaron en el complemento el paraguayo Wilson Chimeli y Leandro Guzmán para el Aurinegro, que sobre el final se quedó con diez por expulsión de Facundo Mater.

Tras el 0-0 en la ida de la semana anterior en Isidro Casanova, Barracas salió al campo con la premisa de adueñarse del juego y obtener el pasaje a la final por el segundo ascenso.

Los conducidos por el periodista Rodolfo De Paoli dominaron las acciones, con mucha presión alta en tres cuartos de cancha del rival y buen manejo del balón, bajo la conducción de Lucas Colitto e Iván Tapia.

Cerca de la media hora, tras un corner ejecutado por Tapia desde la derecha, Paz cabeceó al primer palo y venció a Ramiro Martínez, que nada pudo hacer para evitar la apertura en el marcador.

Tres minutos más tarde, tras otro corner, un fallido despeje defensivo y posterior centro de Vázquez, Cabrera, con otro certero cabezazo, marcó el segundo y la justificada ventaja de Barracas.

Almirante Brown no asimiló el golpe anímico y siguió perdido en el campo; para colmo, poco antes del descanso, Diego García quiso ceder el balón hacia atrás para su arquero y habilitó a Colitto, quien se escapó, eludió a Martínez y señaló el tercero con el arco vacío.

La segunda etapa parecía que estaba de más. Cómodo con el resultado, el local dejó que transcurra el tiempo y se retrasó; la visita era pura impotencia, pero imprevistamente descontó con una muy buena definición de Chimeli.

El gol ilusionó a la Fragata, que se puso a tiro cuando a siete del final Guzmán anotó por encima de la salida de Gagliardo, tras una excelente habilitación de Diego García. El 3-2 le ponía suspenso impensado a un encuentro que minutos antes parecía liquidado.

Al final, el Guapo festejó por acceder al partido decisivo del 21 de diciembre

y con la esperanza de poder ascender a la Liga Profesional, luego de perder la primera chance al caer 1-0 en la final del certamen ante el campeón Tigre.

Barracas Central ganó merecidamente, sufrió más de la cuenta en el final pese a ser muy superior durante casi todo el cotejo y sueña con jugar por primera vez en su historia en la máxima categoría.