Boca, líder del Campeonato de Primera División, buscará un triunfo sobre Newell’s en La Bombonera que no sólo le sirva para seguir en la cima sino que además le permita recuperarse de la derrota del domingo pasado en el Superclásico. El encuentro irá desde las 18.15, con arbitraje de Germán Delfino. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto –que ganó sólo uno de los últimos cinco cotejos y pretende recuperarse– saldrá a la cancha con cuatro cambios y un mediocampo a priori más aguerrido. Por su parte, el conjunto del Parque Independencia –uno de sus perseguidores con 45 puntos– también llega golpeado luego de la caída 3-1 de local en el clásico ante Central. El técnico rojinegro Diego Osella –al igual que el Mellizo– tendría en mente variar el esquema de juego del 4-3-3 al 4-4-2.

Boca, único puntero del certamen con 49 unidades, tiene la necesidad y la obligación de ganar no sólo para conservar la punta sino para despejar las dudas que se generaron tras la derrota con el eterno rival en La Bombonera. Barros Schelotto introducirá cuatro cambios: en la defensa, el central Fernando Tobio y el lateral izquierdo Jonathan Silva ingresarán por Santiago Vergini y el colombiano Frank Fabra, respectivamente. Además, el también colombiano Wilmar Barrios reemplazará al uruguayo Rodrigo Bentancur (que viajó para jugar el Mundial Sub 20 en Corea del Sur) en la mitad de la cancha, en tanto Leonardo Jara sustituirá al lesionado Ricardo Centurión, desgarrado en el isquiotibial derecho. De esta manera, el ex Estudiantes le ganó la pulseada al delantero Junior Benítez –reemplazante natural de Centurión– y al enganche juvenil Gonzalo Maroni, autor de un tanto en la goleada 3-0 sobre Arsenal, por la 22ª fecha.

Newell’s –que perdió los últimos dos encuentros de local, pero que hace cuatro partidos no pierde de visitante– también necesita ganar para cambiar su imagen y seguir en la lucha por el título.  Osella hará tres cambios: los lesionados Facundo Quignon y Joel Amoroso dejarán sus lugares a los volantes Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente, mientras que el defensor Nehuén Paz será reemplazado por Germán Voboril.

En otro partido de relevancia, Independiente, que viene de ganar su clásico ante Racing y de avanzar a los 16vos de final de la Copa Argentina, buscará continuar con la racha positiva de once encuentros sin derrotas cuando reciba en el estadio Libertadores de América a Huracán desde las 20.15.