“El lanzamiento de la Confederación Socialista tiene el propósito de proyectar un socialismo popular alternativo”, dijo Jorge Rivas poco después de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien puso en conocimiento de la creación de la nueva fuerza política. “Se trata de una organización que agrupa a todos los partidos socialistas provinciales y municipales, a varias cooperativas del campo nacional y popular, además de bibliotecas, plataformas, revistas, clubes de cultura, y varios etcéteras”, indicó Rivas.
Por la Confederación Socialista, acompañaron a Rivas la concejala de Rosario Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), el diputado (MC) Oscar González por el Socialismo para la Victoria de CABA, Mariano Stinga del Partido Socialista Merlino, el copresidente de la APDH Guillermo Torremare, Federico Tonarelli de la CTA y la Federación de Cooperativas FACTA, Fernanda Tonietti de la Confederación Socialista de la provincia de Buenos Aires, y María José Burgos de Mujeres Socialistas en la Confederación Socialista.
Antes de finalizar el encuentro, Rivas informó también a De Pedro que la Confederación se integrará en el Frente de Todos. “Seguimos compartiendo la visión que tenía Néstor acerca del perfil plural y diverso que debe tener un verdadero frente popular”, indicó Rivas, que hoy se desempeña como Director de Estrategias Inclusivas en el Ministerio de Transporte y que fuera vice jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner.