El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la CTA en Casa Rosada. Allí los sindicalistas plantearon la preocupación por la inflación y los niveles de pobreza, por las negociaciones con el FMI y la necesidad de que no se recorte en el presupuesto educativo, por la situación de la dirigente social Milagro Sala que se encuentra presa en Jujuy y pidieron que se haga justicia por el caso de Santiago Maldonado.
Roberto Baradel, secretario general de Suteba, explicó que por la inflación la CTA se reunió con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para ponerse a disposición y colaborar en los controles. También expresó que conversaron sobre la deuda con el FMI: "el Presidente explicó que rechazan absolutamente plantear un ajuste". Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, contó que "prometió que no habrá disminución en el presupuesto educativo, sino aumento".
Sobre el caso de Santiago Maldonado, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, resaltó "la voluntad que tiene el Ejecutivo sobre esta situación". Catalano expresó que también conversaron sobre Milagro Sala y los presos políticos de Jujuy. "Milagro es nuestra secretaria de Pueblos Originarios. Planteamos que hay que buscar la manera de que ella sea sujeto derecho, porque en este momento no lo está siendo".