Policías y civiles fueron detenidos en el marco de una docena de allanamientos en los que se secuestró droga y municiones. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, tres de los arrestados son agentes de la comisaría 32, y el resto, familiares de Brandon Bay -preso en Marcos Paz-, incluida su madre. Se trata de una causa por asociación ilícita en relación a la banda Los Gorditos.
Los 12 allanamientos realizados esta mañana fueron solicitados por el fiscal Pablo Socca de la Unidad de Armas de la Fiscalía de Rosario. La causa tiene que ver con el delito de Asociación ilícita por la que fueron detenidos Jorge N., Ricardo Daniel A., Erica A., Giuliana B., Flavia Belén B., y Mabel A..
Paralelamente en relación la investigación por cohecho, están implicados los agentes policiales pertenecientes a comisaria 32 identificados como Alexis T., Magali C. y Hugo Orlando F.. Dos de ellos fueron detenidos y otro está fuera de la ciudad, por lo que indicó que se presentará en las próximas horas. La implicancia de los agentes tiene que ver con haber recibido una coima de parte de la madre de Bay, según se indicó. También les podrían caber delitos de incumplimiento, falsedad y encubrimiento.
Al mismo tiempo, desde el MPA señalaron que en las causas investigadas hay 3 personas con pedidos de captura.
En tanto, las audiencias imputativas para los detenidos están previstas para el próximo jueves.
En la investigación participan la brigada de NN delegación tribunales, de la UR II, personal de Agencia de Control Policial y agentes del Departamento de Complejas II de la sección inteligencia de AIC.