Los habitantes de Villa Cañás, localidad de la provincia de Santa Fe, se vieron sorprendidos la tarde de este martes por un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, que originó la formación de lo que algunos especialistas clasificaron como la "cola de tornado". El fenómeno generó algunos daños en zona rural, pero al momento no hay reporte de heridos.
Si bien había pronóstico de lluvia para la región, en la tarde del martes -entre las 15 y las 16- Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta con forma de arco que “provocó fuertes ráfagas de viento, abundante caída de granizo e intensas lluvias". El fenómeno logró formar un remolino y los testigos registraron en imágenes el extraño fenómeno y pronto se volvieron viral en las redes sociales.
Según reportaron los medios locales, el temporal afectó con mayor intensidad la zona rural de la ciudad, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunas edificaciones. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Si bien en Venado Tuerto también se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad situada a unos 180 kilómetros de Rosario y a 370 de la capital provincial, con mucha producción agrícola y ganadera. Se espera que el clima mejore en la madrugada y mañana de este miércoles.