El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el envío de 803.278 turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. "Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!, escribió el gobernador hoy en su cuenta de Twitter.


El Ministerio de Salud de la provincia precisó hoy que más de 12.229.937 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que son 14.529.252 las personas cuentan con una dosis.En cuanto a la tercera dosis, ya se vacunó a 1.179.916 personas y en ese sentido, se informó que el personal de salud ya está siendo vacunado con una tercera dosis de refuerzo.

El gobierno provincial y el nacional están insistiendo en aconsejar a la población que se dé la tercera dosis de refuerzo habida cuenta del incremento de casos que se viene produciendo en la Argentina desde hace más de tres semanas (las cifras de este martes fueron las más altas en 100 días).

Los contagios actuales, explican los especialistas, obedecen a las aperturas: ya se puede hacer cualquier actividad en argentina y esto repercutió en los contagios, pero no en las muertes porque ma mayor parte de los argentinos ya se aplicó dos dosis de la vacuna.

La amenaza Ómicron

La propagación de esta nueva variante en el país es algo que se quiere evitar desde el Estado porque si bien no preocupa su letalidad más que otras variantes, su contagio es muy veloz y con dos dosis de vacuna no alcanza para evitarlo.

Es por eso que se insiste con la necesidad de aplicarse la tercera, en la medida en la gente vaya siendo convocada.

Cabe recordar que el Consejo Federal de Ministros de Salud (COFESA), el órgano que agrupa a los ministro del área de todo el país, decidió que no pueden pasar más de cinco meses entre la aplicación de la segunda dosis y la tercera para ningún argentino, independientemente de su edad y enfermedades previas, aunque el criterio sigue siendo que la reciban primero las personas más grandes y las que tienen, como denomina el ministerio de Salud, "condiciones priorizadas".