La Ciudad de Buenos Aires está evaluando a través del Instituto Malbrán dos casos sospechosos de variante Ómicron de coronavirus, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Salud porteño.
Las dos personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre, indicaron las fuentes.
En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada tiene características leves.
Por otro lado, se informó que se realiza el seguimiento de los contactos estrechos de los casos sospechosos de Ómicron.
Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de CABA, dijo que están haciendo "la evaluación de todos los datos. El análisis técnico de esta variante no requiere tantos estudios como la variante Delta”, precisó, por lo que se puede hacer “mediante un método de descarte de otras variantes, que es más rápido”. “ Se está trabajando en saber cómo fue la cadena”, agregó.
La variante Ómicron es considerada muy contagiosa y fue descubierta en noviembre en Sudáfrica. Según alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propaga "a un ritmo no visto con ninguna otra variante".