Hoy se realizará la segunda audiencia del juicio por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, en las que desde la semana pasada se juzga a 19 policías de la provincia. Los Tribunales Federales de Oroño 940 volverán a ser espacio de movilización por parte de las organizaciones sociales, políticas, culturales y de derechos humanos que acompañan a la familia del joven que tenía 20 años cuando fue encontrado sin vida en el río Paraná, tras haber estado detenido en la comisaría 7ma. 

La Multisectorial contra la Violencia Institucional convoca a concentrar en las puertas del tribunal "para ejercitar el compromiso, la memoria y exigir Justicia. Por la memoria de Franco Casco y todes les pibes víctimas de violencia institucional", expresaron.

Desde la Multisectorial recordaron que Franco llegó a Rosario desde Florencio Varela a fines de septiembre de 2014 a visitar a familiares en barrio Empalme Graneros. "El 6 de octubre quiso emprender el regreso a Buenos Aires y fue detenido arbitrariamente por la policía santafesina. Franco fue torturado, asesinado y su cuerpo arrojado al río Paraná. Desde que sus familiares perdieron contacto con él, emprendieron una ardua búsqueda en compañía de organizaciones sociales que se fueron sumando a la lucha", señalaron.

Al mismo tiempo, plantearon que "el proceso estuvo plagado de obstáculos. Autoridades políticas y judiciales descartaron inmediatamente la responsabilidad policial y abonaron todo tipo de pistas falsas aportadas por la policía para garantizar su impunidad".