"Quisieron secuestrar las carpas, y nos están amedrentando", denunció el coordinador nacional de la Túpac Amaru y dirigente del Frente por el Trabajo y la Dignidad, Alejandro Garfagnini, frente a un operativo de la Policía de la Ciudad que cercó el acampe que la organización realiza frente al Palacio de Tribunales para exigir que la Corte Suprema trate las recusaciones a las causas que la mantienen presa.
Los integrantes de la Tupac Amaru fueron rodeados por decenas de agentes de la Policía de la Ciudad cuando arribaron a la plaza Lavalle para montar el acampe que se extenderá hasta mañana jueves, a la espera de incidir en la última acordada del supremo tribunal, que continúa sin pronunicarse sobre las causas en las que se condenó a la dirigente social.
"Es la última posibilidad para que la Corte se ponga en sintonía con los organismos de derechos humanos y con Naciones Unidas", sostuvo Garfagnini respecto del reclamo con la organización llevó hasta las puertas del Palacio de Tribunales.
El dirigente explicó que se encontraron "rodeados" por efectivos de la policía porteña cuando intentaron instalar las carpas para el "acampe y vigilia". "Esperamos una represión de un momento a otro", denunció el referente de la Tupac Amaru. La vigilia permanecerá hasta mañana en el edificio del Poder Judical ubicado en Talcahuano 550.
"Se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier", denunció el martes, la organización, en un comunicado.