El presidente Alberto Fernández se reunió con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea, y que sirvió para que los religiosos lo saludaran por la próxima Navidad. Los obispos dijeron que "compartieron un cordial diálogo" y se pronunciaron por "acuerdos fundamentales y superadores que hagan detener la continua confrontación" y alertaron sobre diversos problemas socio-económicos.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y se extendió por alrededor de una hora. Los colaboradores del Presidente calificaron la charla como "buena" y que se realizó en un "buen clima". Durante la charla, el Presidente estuvo acompañado por el Canciller, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Por la CEA participaron, además de Ojea, los obispos Marcelo Colombo, Carlos Azpiroz Costa; Alberto Bochatey, y el director de Comunicación y Prensa, presbítero Máximo Jurcinovic. 

Los representantes religioso le obsequiaron al Presidente el libro "¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? El Papa ante la pandemia", de Ediciones Encuentro, que recoge momentos, enseñanzas y pensamientos del Pontífice durante la pandemia de coronavirus. Tras el encuentro, la CEA emitió un comunicado donde destacó el "cordial diálogo" compartido.

Los obispos le expresaron al Presidente "la importancia de que, tal lo manifestado en su discurso después de las elecciones del pasado 14 de noviembre, se lleguen a acuerdos fundamentales y superadores, que hagan detener la continua confrontación que se vive en nuestro país, ya que en un clima así es muy difícil salir adelante". 

Además, manifestaron "percibir un aumento en la violencia, en parte por el enojo y la tristeza que ha producido la pandemia", además "de la creciente desigualdad social, el aumento de la pobreza, la problemática del acceso a la vivienda y la crisis educativa que generó la pandemia" de la Covid-19.